La diputada Norma Araceli Aranguren Rosique del Partido Verde Ecologista señaló que aunque considera que no es ley muerta se deben aplicar las sanciones para todo aquel que contamine el medio ambiente a través del uso de unicel y bolsas de plástico.
Lee más: Te decimos cómo reducir tu huella de carbono a través del celular
La diputada mencionó que en muchos lugares no se está llevando a cabo la prohibición del uso de unicel, sin embargo, aunque reconoció que algunas empresas ya están adoptando el uso de materiales reciclados y biodegradables.
Araceli Aranguren, adelantó que buscará a los directivos de la Secretaría de Bienestar para saber si han sancionado a las empresas que incumplen con esta norma.
La legisladora acudió este domingo, con la asociación "Comprometidos con la Tierra” donde hicieron labor de limpieza a la orilla del Vaso Cencali, lugar que justamente durante la semana presentó un alto grado de contaminación donde se observaron cocodrilos entre los desechos.
De igual forma acompañaron miembros de la asociación civil a lo largo de la laguna donde encontraron de todo, desde botes de refresco, hasta condones por lo que pidieron a las ciudadanía a poner de su parte para no seguir dañando la ecología.