Habitantes de la villa Ocuiltzapotlan del municipio de Centro, solicitaron se detenga la construcción del nuevo mercado en aquella comunidad, debido a que según ellos, el proyecto es un tianguis y no un centro de abastos.
Al concluir la ceremonia cívica, con motivo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, un grupo de habitantes de aquella localidad se presentaron en la plaza Revolución solicitando no continúe el proyecto que fue iniciado por el ex alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, el cual afirman, no cumple con lo proyectado.
Está ubicado en la prolongación Vicente Guerrero, sus calles donde está ubicado están muy reducidas, nosotros queremos que no se termine porque no cumple con las expectativas de un mercado, solamente cuenta con una sola entrada de acceso y esa misma es la salida.
Señalaron además que este espacio no será suficiente para el total de los comerciantes que ofertan sus productos de modo informal, "estamos hablando de 250 vendedores que no vamos a entrar todos en ese sitio, porque sólo hay espacio para 104 locales", explicó.
Aprovechando la presencia del alcalde Evaristo Hernández Cruz solicitaron su intervención para que se suspenda la construcción del proyecto.
Finalmente acusaron al delegado Espiridion Méndez Ávalos de comercializar espacios en esta obra que se construyen la villa Ocuiltzapotlan.