Al menos 55 empresas adheridas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) del Tabasco tienen la capacidad para poder participar en la primera etapa de la construcción de la refinería Dos Bocas, así lo indicó Ricardo Martínez Castellanos de Castro, presidente del organismo empresarial.
Luego de solicitar que no se politice el tema tras haberse declarado desierta la licitación de la obra, precisó que lo importante es que realmente se ejecute y no quede en "trazo de bardas" cómo sucedió con obras de sexenios pasados.
Nosotros, vamos a avisar a todos nuestros socios y agremiados para que de forma directa o indirecta se vea el flujo en la entidad
señaló.
Coparmex Tabasco cuenta con 123 empresas constructoras dedicadas a obras energéticas, de esta 55 tienen el perfil que pudiera ser requerido para la primera etapa de la obra, que consiste en el trazado, rellenos y construcción de bardas perimetrales.
"Lo importante es que continúe el proyecto y que no haya nada que interfiera, es que preocupar que se declara desierta la obra, lo importante es que no se vaya ejecutar", abundó.