Luego de la renuncia de Roberto Villalpando a la presidencia municipal de Macuspana, integrantes de la Iniciativa Privada local consideraron acertada esta medida, aunque piden que se realice una auditoría para conocer el estado en que se deja a esa administración municipal.
Tal es el caso de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tabasco, que encabeza José Luis Zúñiga Lozano, que al conocer la noticia celebró la renuncia de Roberto Villalpando Arias.
El presidente de este organismo empresarial, señaló que es evidente que Roberto Villalpando Arias no renunció por voluntad propia, sino que fue destituido como resultado de las acusaciones en su contra sobre posibles actos de corrupción y mal manejo de recursos.
Indicó que el organismo recibió con beneplácito esta noticia dada a conocer el día de ayer, pero en lo que no está de acuerdo es que se tome esto como una salida fácil para no actuar en su contra y pasar por alto las múltiples irregularidades en las que incurrió.
En ese sentido, consideró que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) debe llegar a fondo para transparentar el uso que se dio a estos recursos, y en caso de ser necesario proceder a enjuiciar al exedil.
“Unicamente de esta manera se podría sentar un precedente, porque de lo contrario los presidentes municipales seguirán saqueando, van a renunciar y se irán enriquecidos y en la impunidad”, expresó.
Agrega el mensaje “Celebramos la destitución de Roberto Villalpando, derivado de las constantes anomalías en su administración. Exhortamos al Congreso de Tabasco a que audite las cuentas públicas de #Macuspana y sancione conforme a la Ley”.
Este tipo de comentarios ha generado el anuncio miércoles 2 de septiembre de 2020, en el sentido de que Roberto Villalpando anunció que pidió licencia al cargo, aunque no se aclaran los motivos reales ya que el ahora exedil argumentó en un video que se debe a su estado de salud, ya que tuvo dos veces Covid 19 y que en fechas próximas será operado de una de sus piernas.