Ante la ola de asaltos e inseguridad que existe en el puente peatonal Solidaridad, que da acceso de Plaza de Armas a la Colonia Gaviotas, la diputada de Morena, Ena Bolio Ibarra, demandó a las autoridades implementar vigilancia las 24 horas del día pues la situación es tan grave, que los lugareños han manifestado que ese lugar se ha convertido en un punto estratégico para los delincuentes, incluso para dejar cuerpos de personas sin vida.
Lamento que a unos metros donde radican los tres poderes del estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial no se tenga vigilancia las 24 horas del día.
"Ellos manifiestan que son varios factores los que propician el problema, a saber; la falta de iluminación, ya que los que se dedican a delinquir tienen fácil acceso para bajarle los controles que iluminan dicho puente, así mismo, en las rampas de acceso para personas con discapacidad se encuentran en condiciones descuidadas, con basura y malos olores, grafitis mal hechos y sin ningún sentido que realce el arte urbano o que enriquezca creativamente el lugar", remarcó.
Añadió que diariamente transitan cientos de personas que van al trabajo, a visitar algún familiar o hacer algún trámite pero, se topan con la delincuencia a plena luz del día, o personas en condiciones lamentables.
"Ante esta situación los habitantes de la colonia gaviotas cansados de asaltos, violencia, malos olores, falta de iluminación y limpieza, exigen que se les dé la vigilancia necesaria día y noche en el puente peatonal solidaridad para evitar estos problemas", precisó.
Agregó que por tal motivo, desde el Congreso hace un llamado a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para que envíen elementos de seguridad que vigilen las 24 horas del día y los 364 días del año en el puente Solidaridad, así mismo, a los habitantes de la Colonia Gaviotas de la Ciudad de Villahermosa.
Además que el ayuntamiento de Centro envíen personal de limpieza para asear el área de acceso a personas con discapacidad por lo menos una vez a la semana y no ir solo dos o tres veces al año.
"La seguridad es un derecho humano y una responsabilidad indelegable de los diferentes niveles de gobierno, consagrados en el artículo 1ro. constitucional, párrafo tercero, que se relaciona con el respeto y la protección de múltiples derechos, como la vida, la libertad, la integridad, el patrimonio, entre otros, en el estado de derecho democrático de los ciudadanos, constituye un elemento indefectible, que permite establecer límites al ejercicio del poder y aplicar el derecho, para procurar una convivencia armónica", puntualizó.