El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús de la Cruz Ovando pidió a los partidos no fastidiar al gobernador, señalando que que no prosperarán los recursos que en su momento pudieran presentar los partidos políticos inconformes para controvertir la iniciativa de Adán Augusto López Hernández para que los cabildos elijan a los delegados municipales.
Aseveró que no existen los fundamentos legales suficientes para echarla abajo, tomando en cuenta que ya en catorce estados de la república existe ese mecanismo para la designación de estos representantes de las comunidades.
"Por supuesto que no, legalmente no hay ningún argumento legal para poder hacerlo", puntualizó el diputado de MORENA ante los cuestionamientos de la prensa.
La oposición -añadió- lo que tiene que hacer es autoevaluarse porque ellos ya fracasaron con su política, ahora que dejen de "fastidiar" al gobernador Adán Augusto López Hernández que sigue poniendo en práctica este tipo de iniciativas, aunque ellos digan que está mal.
Dijo desconocer si este mes o en el siguiente periodo extraordinario se pueda aprobar la propuesta del jefe del Ejecutivo tabasqueño.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
"Tiene que haber un periodo extraordinario porque hay varios asuntos, pero no podemos adelantar nada porque hay que aprobarla todavía en la Comisión Permanente para que pase al pleno", abundó.