El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Jorge Orlando Bracamonte Hernández sostuvo que deben "rodar cabezas" por el tema de los medicamentos que dejó caducar la Secretaría de Salud.
"Si tiene que rodar alguna cabeza tiene que ser la del responsable del área donde debieron estar al pendiente de la caducidad", señaló.
Te puede interesar: Caduca Salud Tabasco más de 12 millones de pesos en medicamento
Asimismo, destacó que no se trata de despedir a la titular Sílvia Roldán Fernández, "porque una secretaría y un gobierno tienen responsables en cada área".
Dijo que no es justificable el caso, porque se detuvo el proceso de entrega de estas medicinas como el paracetamol.
Aunque merece especial atención en lo que se refiere a la insulina para tratar la diabetes porque eso es lamentableJorge Bracamonte Hernández
"Es un tema bastante lamentable, el órgano de control interno de la Secretaría de Salud ya está al tanto del asunto y vamos a esperar que se vayan deslindando responsabilidades", dijo.
También lee: Miente Del Rivero sobre la pérdida por medicamentos caducados
Obviamente -expuso- en base a eso hay que tomar una determinación acerca del tema y tiene que haber una sanción.
Insistió en que habrá que aguardar a saber qué dice la auditoría que se está practicando para saber cuánto medicamento era donado y cuánto fue comprado.
Hizo un llamado a la dependencia a cuidar mucho este aspecto porque se trata de un tema muy delicado como lo es la salud. "No vamos a permitir que esto vuelva a suceder", expresó.