Que se detenga a la madre y padre de Ian Gustavo y se investigue a fondo si el niño es realmente su hijo, pidió el presidente de la comisión de Educación del Congreso del Estado, José Pablo Flores Morales.
"No hay justificación para no actuar cuando se presenta un caso de esta naturaleza, estamos hablando de uno solo, pero cuántos casos de maltrato hay que no se detectan", indicó.
Te puede interesar: Hallan a estudiante de la Técnica 9 sin vida en el parque La Polvora
Puntualizó que si es precisó tiene que investigarse si realmente son estás personas los padres del menor, aunque hay alguien que dice ser su tío y por ahí podría descartarse esa posibilidad.
"Desconozco sobre ello, pero si hay algo de eso se tiene que investigar, que la Fiscalía General del Estado haga bien su trabajo y el DIF resguarde la salud mental y física del niño", dijo.
Sigue leyendo: "Era un niño querido y estudioso": hablan familiares del estudiante hallado sin vida en La Pólvora
Enfatizó en la importancia de que se pueda trabajar su estado emocional tomando en cuenta que el pequeño era buen alumno y la escuela era su escape ante la violencia que sufría en casa.
Insistió en pedir a los padres de familia estar al pendiente de los muchachos, además de acudir a las escuelas a preguntar cómo van sus hijos y si se ha detectado algún problema en su conducta.
"Los maestros hacen lo posible en lo que nos queda, pero los padres son parte también de la solución al problema que estamos teniendo con nuestros niños, adolescentes y jóvenes", anotó.
Dijo que desde el Poder Legislativo seguirá impulsando leyes que permitan exista atención oportuna de niñas, niños y jóvenes en casos especiales como el caso de Ian y del estudiante que se suicidó en el parque La Pólvora.