La Cámara Nacional de Artes Gráficas (CANAGRAF) en Tabasco solicitó a la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) mayor flexibilidad en los requisitos del nuevo programa de créditos que se puso en marcha esta semana.
Esto para evitar que se presenten los mismos problemas de Impulso Tabasco, que no permeó de manera correcta a los sectores necesitados.
El presidente de esta cámara empresarial en Tabasco, Edgar Garduño Paz, consideró positivo este nuevo programa de apoyo económico a través de créditos que lanzó apenas este martes la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC).
Indicó que se estaba esperando este tipo de apoyos desde hace tiempo porque ayudará a mejorar la economía de los empresarios.
Sin embargo, consideró que hay algunos aspectos que podrían dejar fuera a los empresarios, como la revisión del buró de crédito, la solicitud de un aval, la tasa de intereses y el número de posibles beneficiados.
Por ello, solicitó a la dependencia que encabeza Mayra Jacobo Priego, que se amplíe el fondo del programa que es de 20 millones de pesos, que alcanzarán para aproximadamente 180 a 200 empresarios, ya que tan solo el apoyo Impulso Tabasco tuvo más de dos mil solicitudes.
Te recomendamos el podcast ⬇️