Manuel Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) confía en que el nuevo decreto permitirá al comercio local una recuperación en la recta final del año ya que hasta el momento al menos 700 comercios no han podido abrir. Pidió también a las nuevas autoridades municipales no excederse en las licencias que en la administración pasada llegaron a tener un costo de 90 mil pesos.
Lee más: Tabasco se mantiene en naranja con nuevo decreto, conócelo aquí
En entrevista Miranda Hernández señaló “nosotros consideramos que cerraron un poco más de 700 comercios que fue lo que pudimos nosotros establecer, dentro de la cámara fueron alrededor de 139 pero en general 700, yo creo que un 15 por ciento podrán abrir, pero ya con otro giro”.
Expuso que hay pláticas con todos los diputados de todos los partidos para que ayuden a regular la ley de coordinación fiscal, “El objetivo principal que es de tener la facilidad de poder pagar una anuencia que sea flexible en todos los ayuntamientos, creo debe haber un tabulador, es lo que estamos ponderando”.
Indicó que fue en el municipio de Cunduacán donde hubo mayor número de incidencias con la ex alcaldesa Nidia Naranjo. “Eran exagerados los cobros de las licencias de funcionamiento ahora con el nuevo alcalde ya platicamos ya se hizo un convenio ahora van a expandir dos tiendas de conveniencia OXXO ahí en el municipio”.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Sobre los costos de las licencias de funcionamientos, se tiene el reporte de que en Cunduacán llegaron a costar 90 mil pesos por sucursal en el ramo farmacéutico. Uno de los giros que tienen mayor demanda es el gastronómico seguido por el de las tiendas de conveniencia.