Desde el municipio de Teapa acude todos los días la señora, Carmen María Robles Domínguez, junto a su hija Olivia, que padece Artogriposis Múltiple; lo anterior para pedir apoyo en las calles y cruceros de la capital con el fin de reunir recursos y poder trasladarse a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde la pequeña recibe sus terapias.
Doña Carmen necesita 3 mil pesos mensuales para poder cubrir los gastos de pasajes y comida, recurso que le es posible reunir tan fácilmente debido a que ella no trabaja pues se dedica de llenó al cuidado de su hija, en tanto, su esposo labora como peón de albañil.
Sin embargo, en este mes sus gastos se incrementaron, pues además de viajar a la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, también debe hacerlo a la Ciudad de México (CDMX) para que la pequeña Olivia sea intervenida quirúrgicamente de su mano y brazo derechos.
“Nosotros llegamos lo que es una semana por cada mes al Teletón de allá, y entonces también se nos juntó porque me la van a operar ahora de su mano derecha y de su brazo, entonces vamos a ir al Instituto Nacional de Rehabilitación”, abundó.
Actualmente, Olivia cursa el 5 to grado de primaria y su anhelo más grande dijo la señora Carmen es verla de pie, cosa que no ha logrado con las más de 12 cirugías.
“Llevamos cuatro años en rehabilitación y ella tiene 12 cirugías, su diagnóstico es Artogriposis Múltiple congénita”, aseveró.
Para poder reunir recursos esta madre se coloca junto a su hija y esposo en diferentes cruceros de la capital, pidiendo apoyo a la ciudadanía tabasqueña, pues para lo que muchos es tan solo una moneda, para esta familia es una esperanza de ver a su hija sana.
Finalmente, agradeció a los capitalinos su apoyo, pues expuso que si ha recibido respuestas positivas, al mencionar que su último gran apoyo fue la donación de una silla de rueda para Olivia.