Pide AMLO a padres prepararse ya para el regreso a clases

El presidente señaló que hay las condiciones en todo el país para que el próximo ciclo escolar sí sea de forma presencial

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 15 de julio de 2021

Foto: Redacción OEM

A pesar de la polémica que se ha generado en el país, el tema del regreso a clases presenciales, por la pandemia del Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel confirmó que el inicio del ciclo escolar en todo el país, será de forma presencial y llamó a los padres de familia a iniciar los preparativos para ello.

“Es general, es un acuerdo, del gobierno federal y de la Secretaría de Educación Pública, se reinician las clases a finales de agosto a final del país, hay condiciones para eso”.

El jefe del ejecutivo federal señaló que están trabajando en un plan para mejorar los planteles para generar las condiciones ante el regreso.

“Ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas, porque han estado abandonadas durante mucho tiempo, crear las condiciones básicas para el regreso a clases presenciales”.

Hizo el llamado a los padres de familia a comenzar a organizarse con tiempo para que los alumnos puedan regresar en tiempo y forma a los planteles.

Aprovecho para convocar a todo el pueblo, y en especial a las madres y a los padres de familia, a que ya se empiecen a organizar que nos ayuden en esto, desde luego con las maestras, los maestros, que todos empecemos los preparativos para el regreso a clases. Que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo”.

Cabe mencionar que el tema ha causado reacciones en la opinión pública en Tabasco, debido a que la sociedad de padres de familia han señalado que no permitirán el regreso a las aulas hasta que no se encuentre el estado en semáforo epidemiológico verde, y actualmente la entidad se posiciona en naranja.

Tabasco actualmente ha mantenido inconsistencias en cuanto a la curva epidemiológica de contagios, por lo que las instancias de salud han reiterado el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias para lograr evitar la propagación del contagio.

Tan sólo en las últimas horas, Tabasco registró 314 nuevos casos positivos, y la demanda en las sedes de detección del virus han reflejado un incremento.