Padres de familia se mostraron inconformes ante las listas de útiles presentadas en centros educativos, pues consideran es excesiva tomando en cuenta la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19.
Lee más: Realiza SETAB recuento de daños en escuelas por vandalismo
Ante esta situación, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta reunió el sentir de los padres inconformes e instó a las autoridades educativas a acatar la lista de útiles escolares recomendada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el nuevo ciclo escolar 2021-2022.
Atila Montero precisó que la pandemia ha originado el desgaste económico de muchas familias tabasqueñas, quienes no se encuentran en condiciones para adquirir la lista de útiles completas emitidas por las instituciones, donde en muchos casos agregan materiales extra que luego terminan no utilizando.
Lee también: [Sondeo] Divide opiniones regreso presencial a clases en Tabasco
Llamó a los docentes a mostrarse comprensivos ante esta situación, pues con el retorno a clases presenciales, muchos comercios dedicados a la venta de material educativo suelen subir los precios aprovechándose de la necesidad de los padres.
Es por esto, que sostuvo que en las escuelas no se debe obligar a los tutores a comprar nuevos uniformes, ya que algunos alumnos seguirán tomando clases en línea o no asistirán diariamente a los planteles educativos, por lo que considera, es un gasto innecesario.
Quizá quieras leer: Nueva lista de útiles escolares para el regreso a clases; tenemos los detalles
Finalmente reforzó la idea de que en los planteles debe acatar la lista de útiles emitida por la SEP correspondiente a cada grado escolar, pues es básica pero “suficiente”.