La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) dio a conocer que debido a los altos picos de turbiedad en el agua, se decidió parar labores en cuatro plantas potabilizadoras.
Entre estas se encuentra la de Huimanguillo, Cárdenas, Nacajuca y Cunduacán las cuales tuvieron que parar sus labores, sin embargo, son siete los municipios que serán afectados.
Lee más: Desbordamiento de río Camoapa afectó a 200 familias de Huimanguillo
La afectación se verá reflejada para al menos 700 mil ciudadanos, ya que se trata de niveles de turbiedad nunca antes vistos.
El paro de las plantas será hasta que se controlen los niveles de turbiedad, los cuales en estos momento se encuentran a 4,000 NTU. Esto ya que según las normas, las plantas no pueden operar en circunstancias por arriba de 2,000 NTU.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Es por eso que decidió pararlas para evitar crear un daño, sin embargo, no se descarta que el paro pudiera extenderse hasta el lunes, por lo que la dependencia exhortó a la población a que evite el desperdicio del líquido, así como a tomar previsiones.
Cabe señalar que la planta de El Mango abastece a los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez y una parte de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso, mientras que la planta de Huimanguillo abastece a dicho municipio, lo mismo con la planta de Cárdenas, por lo que son siete los municipios que se verán afectados.