El pico de la cuarta ola de Covid-19 en el estado estaría por llegar en la primera semana de febrero, de acuerdo al consultor de la empresa Datametrika, Fidel Ulín Montejo.
Lee más: Reanudarán aplicación de refuerzo el 24 de enero en Centro
“Precisamente, estamos observando que a finales de enero vamos a andar en alrededor de los 5 mil nuevos contagios diarios”, agregó el especialista en estadística.
También comentó que los primeros días del próximo mes se alcance el puto máximo: “la ventaja está que en la primera semana de febrero, más o menos como en el día 7 o 8 vamos a tener ya probabilísticamente el máximo, lo que sería ya la violenta escalada de contagios diarios”.
Además, en el primer fin de semana de febrero se estaría llegando a los 6 mil casos diarios, de acuerdo con las estimaciones matemáticas realizadas.
Después, a mediados del mese antes señalado comenzaría un descenso en las cifras de Covid-19: “ya desde mediados de febrero para delante estaríamos en descenso con la velocidad que viene que andaríamos en ese orden”.
Finalmente, el especialista indicó que a finales de marzo la entidad podría salir de esta ola de brotes, lo cual estará en función del comportamiento de la gente y cuanto se acaten las medidas preventivas.