Huimanguillo, Tabasco. - Tras señalar que por primera vez en 14 años no se ha caído la producción petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la nueva estrategia en Petroleos Mexicanos, es invertir en nuevos campos, para que en 2021 se tengan excedentes disponibles que impacten directamente en el presupuesto en beneficio del pueblo de México.
En su intervención en su visita al pozo Quesqui ubicado en la comunidad San Fernando de este municipio, destacó que por primera vez en 14 años no se ha caído la producción petrolera, porque ya no hay corrupción como antes que solamente se privilegiaban los contratos millonarios.
Aprovecho para pedirle a sus paisanos tabasqueños de esta región que los ayuden para que no se detengan los trabajos, que no haya obstáculos para que se puedan cumplir con los programas.
"Si todos estos campos producen petróleo el beneficio es para el pueblo, no para minorías rapaces, ni nacionales, ni extranjeras. El Petróleo es del pueblo, todos ayudemos para rescatar a Pemex y rescatar a nuestra gran nación".
Delineó que desde el 2021 se tendrá más producción nacional y esos excedentes servirán para impulsar el desarollo de México y que se tenga presupuesto para la industria nacional y rescatar al campo.
"Esto es sembrar el petróleo, para que se alcance el bienestar de nuestro pueblo", remarcó el jefe del Ejecutivo federal.
Cabe destacar que el campo Quesqui ubicado en el municipio de Huimanguillo, es el séptimo en importancia entre la cartera de proyectos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con un valor superior a 11 mil millones de dólares.
Ahora se invierte mucho en la exploración y producción en Pemex pues lo dejaron en un estado catastrófico, pero ahora no hay corrupción y con lo se ahorra se administra muy bien con una producción que va a la alza