Alrededor de 5 fiestas familiares fueron suspendidas durante las días patrios en diferentes municipios de Tabasco. Así lo reveló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esto en el marco de la celebración del Desfile Militar, llevado a cabo en la 30 Zona.
- Suscríbete gratis y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp . bit.ly/2PJ6enq
Los eventos que implican aglomeraciones se han dado incluso cuando la entidad estaba en semáforo rojo. Una de las medidas para evitar contagios ha sido la vigilancia de los cuerpos de seguridad, sin embargo ciudadanos señalan que esto no se aplica para todos.
Una estas situaciones se dio cuando en plena cuarentena y los contagios iban a la alza, la Catedral de Tabasco abrió sus puertas para oficiar una misa por el 456 aniversario de Villahermosa. En aquella ocasión el alcalde Evaristo Hernández Cruz y algunos de sus colaboradores tomaron parte en este ceremonia religiosa.
El propio alcalde reconoció que tomó parte en este evento, además informó que estuvo también su esposa así como miembros del cabildo, y la misa fue oficiada por el obispo Gerardo de Jesús Rojas López.
Por otro lado, a pesar de que las autoridades aseguran que los índices de seguridad van a la baja, los linchamientos en días pasados a presuntos delincuentes y las ejecuciones a personas sin motivo aparente, muestran otro panorama.