A pesar de que la comunidad estudiantil no regresa aún a clases presenciales, continúan presentándose conflictos en el interior del Instituto Tecnológico de Villahermosa.
Y es que de personal administrativo manifestó su inconformidad, debido a que a pesar de que los casos de Covid-19 continúan en ascenso, les han dado la indicación de que los empleados que ya fueron vacunados se reporten a laborar en el recinto educativo a partir del 15 de junio.
Lee más: Se encamina Tabasco al semáforo rojo por Covid-19
A través de un documento firmado por el director del ITVH, Francisco Velasco Muñoz, hicieron el llamado al personal del instituto para que regresaran a sus labores, siempre y cuando no estén en situación vulnerable.
"Aprovecho la ocasión para invitar a todo el personal administrativo y jefes de laboratorios que ya se encuentran vacunados y no estén en situación vulnerable, para que puedan incorporarse al campus a partir del 15 de junio con la finalidad de elevar la calidad del Servicio Educativo".
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Dicho documento ha causado molestia entre la plantilla laboral ya que señalan que piden el regreso cuando más contagios se están dando en la entidad, y cuando hay un alto riesgo de regresar al semáforo epidemiológico rojo, por lo que no están de acuerdo en tomar esta medida pedida por la dirección.
De acuerdo al oficio, puntualizaron que la dirección actualmente trabaja con un 20% del personal administrativo.
Cabe recordar que el plantel ha estado expuesto ante conflictos, debido a que en marzo del 2020, algunos docentes del instituto fueron exhibidos por alumnos acusando acoso, y en el que grupos feministas colocaron un tendedero denunciando los casos.