De manera "tibia" ha aceptado la ciudadanía el uso del cubrebocas luego que autoridades tabasqueñas lo marcaran de manera obligatoria la semana pasada.
Cubrebocas a media cara, otros sin portarlo así se observan a muchos ciudadanos que utilizan el servicio de trasporte público en la entidad tabasqueña.
Aunque actualmente la comunidad estudiantil se encuentra de vacaciones muchos si viajan en el transporte público y hacen caso omiso a las recomendaciones.
Te puede interesar: Desaprovechan equipos de electrocardiograma en Tabasco: Nadie se realiza estudios
Don José “N”, quien conduce una combi del transporte público de Gaviotas, comenta sobre esta medida: “La verdad mucha gente no hace caso,.le decimos y no se lo ponen que podemos hacer, ya estoy cansado de pelear con la gente y no quiero problemas ". Sostuvo.
Indicó que fue en los meses de la pandemia cuando la gente por un tiempo si se ponía los cubrocas, pero luego se relajaron.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Recordó que en el caso como conductor de transporte si lo utiliza: “Pues aquí tenemos que estar abusados con movilidad que nada más anda cazando a ver quién cumple, lo malo que nos da a nosotros la responsabilidad y no se dirige con los pasajeros, está situación debe dejarse bien en claro que es la gente que debe preocuparse por la salud y no nosotros obligarlos".
Lee más: Urge experto promover el uso del cubrebocas ante incremento de casos de Covid-19 en Tabasco
Mencionar que este inicio de semana se pudo observar en diversas unidades de transporte público que no utilizan el cubrebocas.
Una de las preocupaciones de los transportistas es que la Secretaría de Movilidad o Secretaría de Salud los multe por no respetar las medidas recomendadas.