Con cierta mesura por parte de la población transcurren las primeras horas de este domingo, a partir del cual el uso del cubrebocas ya no es obligatorio en Tabasco.
Esto de acuerdo al reciente decreto que establece que será opcional en espacios cerrados, transporte público y en eventos con afluencia masiva de población.
Lee más: [Sondeo] Tabasqueños consideran prematuro eliminar restricción de cubrebocas
La mayoría de las personas aún usan cubrebocas en la vía pública, así como en comercios e incluso en celebraciones religiosas.
En el documento se recomendó el uso de cubrebocas en espacios cerrados, transporte público, en eventos con afluencia masiva de población y, particularmente, a las personas que presentan cuadro respiratorio para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.
Los establecimientos que permanezcan abiertos, deberán implementar medidas de higiene como instalar dispensadores de gel antibacterial; desinfectar las superficies constantemente, así como los carritos o equipos que se utilizan para realizar las compras; los empleados deben lavarse las manos con agua y jabón periódicamente; realizar preferentemente cobros mediante tarjetas, entre otras medidas.
En los espacios públicos de alta afluencia o concentración de personas también se implementarán medidas preventivas.
Mientras que las personas deberán implementar en todo momento las medidas básicas de higiene y seguridad, que protegen no solo del virus, sino también de diversas enfermedades infecciosas.
El gobierno estatal refirió que en los últimos 16 días, el número de pacientes hospitalizados por día ha sido entre 5 y 13, con un promedio de ocho pacientes hospitalizados por día.
En lo que respecta a las coberturas de vacunación contra el coronavirus, el reporte hasta el pasado 4 de mayo era de 86.8% de esquemas completos en población de 12 años y más, 62.5% de dosis de refuerzo.
En tanto que el 92.7% de la población mayor de 12 años tiene al menos una dosis.