Pese a los señalamientos en su contra por supuestas agresiones a su compañera diputada Rita Gálvez Bonora, el diputado local de MORENA, Jesús Selván García aseguró que tiene la conciencia tranquila.
En ese tenor, el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso local, afirmó que en ningún momento agredió ni física ni verbalmente a la legisladora.
Lee más: Nada frena a la violencia familiar en Tabasco; los casos crecieron un 61.3% en un año
Recientemente, organizaciones de mujeres brindaron su respaldo a Gálvez Bonora y exigieron que se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso.
El legislador se dijo confiado en que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) resolverá finalmente que no es responsable de las acusaciones en su contra.
Además de que está en la disposición de aclarar esta situación ante cualquier instancia que así lo requiera. "Me someto a lo que digan las autoridades, en este caso el órgano electoral local y estoy dispuesto a acudir para exponer mi versión", abundó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De tal forma que todo se haga con transparencia y apego a derecho para limpiar su imagen porque son falsas las afirmaciones hacia su persona.
Insistió en que tal vez esto venga de adversarios que quieren frenar su carrera política, tomando en cuenta que ha ganado las once elecciones en las que ha participado por algún cargo de elección popular.
Añadió que su nombre lo ha construido a base de esfuerzos, ‘sin tener que arrastrarse ni lambisconear con nadie’, y que ha participado en 11 elecciones y todas las ha ganado sin agredir a nadie.
Aseguró que no es la primera vez que tratan de manchar su nombre, sin embargo siempre ha salido la verdad a flote y ha demostrado que no tiene que pasar por encima de nadie para lograr sus espiraciones.
Por lo que confió en que el IEPCT resolverá a su favor, una vez que toque al Consejo Estatal emitir una decisión al respecto.
Cabe recordar que la Comisión Permanente de Denuncias y Quejas del IEPCT aprobó dictar medidas cautelares contra el diputado local por presuntos actos de violencia política de género cometidos contra su homóloga de Morena, Rita del Carmen Gálvez Bonora.