Al terminar la primera semana completa del año 2022, el tema de la pandemia se mantiene igual que como empezó, ésto a pesar de la incertidumbre que hay ante las nuevas variantes del Covid-19, ya que pese al número de casos de coronavirus que se han registrado en Tabasco, aún se mantienen sin cambios se permanecerá en verde al menos hasta el 23 de enero.
Lee más: Por segundo año, Covid-19 le pega a los sectores económicos en Tabasco
Así la entidad tabasqueña es una de las 19 que permanecen en color verde en el país. Sin embargo, en la región sureste, dos de los cinco que lo conforman, ya fueron posicionados en amarillo, siendo los casos de Quintana Roo y Yucatán.
Este domingo en Villahermosa, se pudo llevar a cabo las actividades deportivas de manera normal, la ciudad deportiva entre otras unidades municipales se mantuvieron abiertas a la comunidad deportiva.
SIN PROTOCOLOS
Cabe hacer mención que quienes acuden a la práctica de los deportes, estos son exhortados por los presidentes de ligas, quienes invitan a la ciudadanía a portar sus cubrebocas. Fuera de ello, no hay presencia de autoridades que pongan orden para el cumplimiento de los protocolos, por lo que la aplicación de éstos corre por cuenta de los asistentes.
En el transporte público, muchas unidades mantienen el gel antibacterial, sin embargo, lo que ha quedado en letra muerta, han sido la aplicación de la sana distancia y el número de capacidad que deben llevar las unidades.