Aunque desde el pasado 16 de enero, las autoridades estatales establecieron un decreto con el cual Tabasco retrocede a semáforo epidemiológico amarillo por las cifras récord de Covid-19, a nivel federal, éste no ha sido modificado, manteniendo a la entidad aún, en semáforo verde.
Y es que en el nuevo semáforo de riesgo epidémico establecido por el Gobierno Federal, correspondiente al 24 de enero al 6 de febrero, Tabasco continúa siendo una de las 12 entidades que mantienen color verde, al ser considerada de bajo riesgo. Sólo un estado del país está en semáforo rojo, el cual es Aguascalientes.
Lee más: Registra Tabasco 2 mil 424 nuevos contagios de Covid-19
De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud en Tabasco, el estado mantiene hasta el momento 17 mil 068 casos activos, de los cuales, 2 mil 424 fueron detectados en las últimas horas.
En su último registro, la entidad sumó 4 decesos a causa de enfermedades respiratorias, haciendo un total de 5 mil 958 fallecimientos, desde que inició la pandemia en Tabasco.
El repunte que ha tenido la cuarta ola de contagios, hizo que las autoridades estatales escalaran de semáforo verde, a amarillo, no como en casos anteriores, que descendía en naranja, como medida precautoria.
Te puede interesar: Pico de la cuarta ola llegaría en febrero a Tabasco: especialista
Con la determinación, se establecieron nuevos parámetros de aforo en los espacios públicos, así como mayores restricciones y énfasis en la aplicación de las medidas sanitarias para lograr que continúe incrementando la curva epidémica.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán, ha alertado que los próximos días serán críticos ante el crecimiento de casos positivos, señalando que éstos también han afectado al personal médico, por lo que reiteran a la ciudadanía a aplicar las medidas precautorias para evitar la propagación del Covid-19 y sus variantes.