Aunque señaló que hay deficiencias en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, afirmó que el resultado del recorrido realizado en este nosocomio fue de "saldo positivo".
Lee más: Agarrón en ISSET: Responde a extrabajador y lo acusa de robo de ataúdes
Indicó que les dejó un "buen sabor de boca" el trabajo que ahí se realiza en cuanto a los servicios de salud, además de que los internos se dijeron conformes con la atención médica.
"Obviamente que también encontramos algunas deficiencias en lo que se refiere a mantenimiento, que nos las fueron platicando el director y el personal médico", comentó. Enfatizó que falta inyectar recursos en ese sentido, por lo que se buscará platicar con la titular de la Secretaría de Salud para atender el problema.
Añadió que también se tiene que invertir para mantener en buenas condiciones la pasteurizadora del hospital, así como la atención de tratamientos en el área de terapia intensiva, para lo que se requiere al menos un millón de pesos.
"Todo al final de cuentas es recurso y la idea de la Comisión de Salud es ir con la Secretaría de Salud y ver la viabilidad con la Secretaría de Finanzas, incluso con el INSABI para ver qué podemos conseguir", apuntó.
Bracamonte Hernández, justificó que el diputado y secretario de la comisión, Juan Álvarez Carrillo no asistió al recorrido "por una cuestión personal", aunque está interesado en asistir a los recorridos. El legislador de Morena, adelantó que posiblemente el próximo a visitar sea el Hospital del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón".