Al ajustarse el primer año al frente del gobierno del Estado de Tabasco, el mandatario, Carlos Manuel Merino Campos, señala que el balance es positivo aunque la ciudad tiene la mejor opinión.
Justamente, este viernes que cumple el primer año como Gobernador comentó sobre su experiencia: “Creo que hemos estado haciendo el mejor de nuestros esfuerzos, será la ciudadanía quien lo valore, no todos tienen por qué estar de acuerdo, pero con lo que tenemos hemos tratado de hacer lo mejor posible ".
Sobre el balance de este primer año dijo " yo creo es positivo se ha continuado avanzando a pesar de las limitaciones naturales pero se ha logrado avanzar ".
¿Por qué hubo cambios en la administración de Carlos Merino?
Detalló que siguen proyectos importantes para los tabasqueños, algunos ya anunciados: “Vienen obras importantes como el nuevo hospital Rovirosa, estamos hablando de una inversión de 1800 millones de pesos, se va a construir el nuevo puente Grijalva II alado del existente, tenemos tal vez una prolongación de Paseo Tabasco para darle mayor fluidez a la zona del Country”, sostuvo.
Te puede interesar: Los corrieron para infiltrarse con Sheinbaum: Leticia Romero ante despidos de funcionarios en Tabasco
Por otro lado, sobre los movimientos que podrían seguir registrándose en la administración dijo: “Más que necesidad, los cambios los habrá, hace un año se hacían cambios"
Cuestionado sobre los movimientos que se hicieron en Tabasco por los funcionarios que apoyan a Claudia Sheinbaum expresó: “Eso es una asociación de ideas que están tratando de hacer quizá sea una coincidencia, yo agradezco que se fijen en Tabasco eso es señal de que Tabasco va creciendo, y a nivel nacional está muy fuerte ".
Mencionó que en la Ciudad de México se han llevado hasta 16 cambios y no se ha hecho ningún revuelo, pidió “no politizar las decisiones de gobierno, la gente, ustedes mismos (medios) pedían cambios y ahora que por qué los cambios ".
¿Qué inconformidades hay en la administración de Carlos Merino?
Pese a lo dicho por el mandatario, evitó dar una respuesta a las acusaciones del extitular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, quien acusó que ni siquiera fue notificado de manera oficial de su despido.
Lee más: Tabasco tiene una administración fracasada: PRD
Un tema que causó controversia, fue la participación del Ejecutivo estatal en otros estados para promover la Revocación de Mandato de AMLO, lo que derivó en un documento emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para sancionar a Merino.
Sin embargo, la bancada morenista promovió una controversia constitucional contra el resolutivo, ante tal situación, el diputado Juan Álvarez indicó que los morenistas hicieron esto para proteger al Gobernador, que es de su partido.
Un señalamiento a la administración estatal fue de los maestros. El 15 de julio el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigía pagos atrasados, acusaron que el recurso ya estaba en el estado, pero el gobierno estatal no lo quería dispersar.
Días después, los trabajadores de la educación se manifestaron, en respuesta los antimotines usaron la fuerza para disolver la marcha pacifica.