Tras el suicidio de un estudiante de secundaria en el parque La Pólvora de Villahermosa, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Tabasco indicó que a pesar de que la Secretaría de Salud local maneja un presupuesto de 10 mil millones de pesos, no se implementan programas para prevenir el suicidio en jóvenes.
En rueda de prensa la dirigente de blanquiazul en la entidad, Jemima Alonzo Que, urgió al gobierno del estado invertir mayores recursos en salud psicológica.
"Venimos saliendo de una pandemia que nos mantuvo mucho tiempo encerrados y todavía se están manifestando los daños colaterales que esto puede tener a largo plazo", sostuvo.
Te puede interesar: Caso del niño que se suicidó en la pólvora se llevará a la mesa de seguridad estatal: Merino
Entonces -continuó- no se está atendiendo de manera puntual con ciertas acciones que debería estar implementando la Secretaría de Salud en especial con los jóvenes para bajar los índices de suicidios.
Y es que decir de la líder panista en la entidad, existe información sobre el lamentable incremento en los últimos años de los índices de suicidios de jóvenes menores de 29 años.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Está situación debería ser revisada, contrarrestada por esta y otras dependencias que pueden trabajar en conjunto con los jóvenes", enfatizó.
Responsabilidad de la SSPC garantizar la seguridad pública
De igual forma, consideró que es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) garantizar la vigilancia en los lugares públicos en respuesta a las declaraciones del titular de esa dependencia, Hernán Bermúdez Requena quien afirmó que no es necesario concentrar policías en el lugar porque no hay incidencia delictiva.
Lee más: "Era un niño querido y estudioso": hablan familiares del estudiante hallado sin vida en La Pólvora
Alonzo Que, dijo que es su obligación ocuparse de la seguridad pública de los ciudadanos en los horarios escolares, no sólo de policías estatales sino también de agentes viales a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de los jóvenes estudiantes.