El ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández, anunció que buscará contender en las siguientes elecciones para lograr la gubernatura de Tabasco en el 2024.
Lo anterior, pese al polémico historial político que ha dejado en la sociedad tabasqueña durante sus administraciones como presidente municipal de Centro.
Te puede interesar: Antes de irse Evaristo Hernández “privatizó” el estacionamiento del mercado Pino Suárez
En lo personal yo tengo 61 años y es mi última oportunidad de lograr el propósito que me he hecho desde hace muchos años, yo quiero ser gobernador de Tabasco, para eso me he preparado todo este tiempo, fui planeando mentalemente y junto al equipo de trabajo, como llegar a la gubernatura y este es el tiempo.
Señaló que es su última oportunidad, y que buscará ser el abanderado de Morena para ocupar este cargo popular en los comicios electorales del 2024.
Asegura que nada le impide contender
“Yo quiero y puedo, se ha manejado indebidamente que soy inelegible porque en el último resolutivo del Tribunal deja muy claro que yo no tengo problemas para participar y ocupar algún cargo de elección popular. Se ha seguido manejando porque dice que voy a aparecer 5 años cuatro meses en la lista de infractores”.
Sigue leyendo: Fugas y escasez de agua: la herencia de Evaristo para Centro
Cabe destacar que Evaristo Hernández fue sancionado tras ser acusado por violencia política en razón de género contra una diputada.
Sin embargo, Evaristo asegura que las sanciones aplicadas a su persona se trató de una injusticia.
“Y aclarar que fue una injusticia lo que hicieron conmigo, se excedan seis años una máxima que hicieron internamente, el IEPCT crea una disposición que no fue pública y me la aplicaron, cuando era la primera vez”.
También lee: ¿Deja-vú?, hereda Evaristo un Centro con deudas y en ruinas
Asegura que los hechos que por los cuales fue calificado como violentador político fue sacado de contexto y justificó sus expresiones en contra de la diputada, precisando que se trata de la forma de hablar en que se expresan los tabasqueños.
Señaló que no tiene un ‘Plan B’ distinto a su aspiración al gobierno del estado, y asegura que tendrá el respaldo de los tabasqueños para lograrlo.