A pesar de que el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, aseguró que no habría feria navideña este año, su administración otorgó permisos a comerciantes provenientes del centro de la República para vender en el parque Tomás Garrido Canabal.
A fin de prevenir mayores contagios por Covid-19, el ayuntamiento de Centro canceló el mes pasado este tradicional evento que se llevaba a cabo durante la temporada navideña.
En su momento, el propio alcalde explicó que tal determinación se tomó con el objetivo de mantener una imagen limpia y ordenada de los parques y evitar aglomeraciones, por lo que no se darían permisos para instalar negocios en estos sitios.
Sin embargo, un grupo de comerciantes foráneos se han establecido desde hace varias semanas en el estacionamiento del parque Tomás Garrido, quienes aseguran que pagaron por ocupar los espacios.
Se trata de locales comerciales que expenden ropa, calzado, cinturones, maquillajes y artículos de belleza, así como también pan y pizzas.
La mañana de este martes era instalado justo en el centro de este tianguis, un árbol de Navidad de varios metros de altura como atractivo para los visitantes.