Los trabajos hidráulicos que se realizan a los alrededores del nuevo mercado ‘José María Pino Suarez’ no han mermado la actividad comercial de la zona, pues quienes están acostumbrados a realizar sus compras ahí, lo siguen haciendo pero ahora desplazándose entre calles demolidas, material de construcción y maquinaria pesada.
En este sentido, comerciantes del lugar indicaron que los primeros días si percibieron un desplome, aunque dijeron que es mínimo ya que los consumidores continúan llegando pese a que las obras están en su etapa más crítica, así se puede observar con arterias prácticamente destruidas.
“Los primeros días si notamos que bajó un poco, y es normal porque la gente no sabía si iban a poder pasar y esas cosas, pero ya después la misma gente vino a darse la vuelta, se corrió la voz de que el comercio formal sigue operando de manera normal y aquí estamos”, acotó Adrián Gómez Pérez, quien atiende una tienda de plásticos de la zona.
Cabe mencionar que las obras se están realizando sobre las calles José María Pino Suarez, Hermanos Bastar Zozaya, Constitución y Amado Nervo, mismas que actualmente están destruidas y solo son gigantescas pozas de lodo.
Tras un recorrido de este medio de comunicación se pudo constatar que los consumidores caminan esquivando el material de construcción, la maquinaria pesada, y todavía cargando las bolsas de mercancía.