La Secretaría de Educación Egla Cornelio Landero señaló que por el momento no hay suspensión de clases. Esto a pesar de las intensas lluvias que se han presentado y que permanecerán en los próximos tres días.
Entrevistada al término de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, la funcionaria reconoció que en el nivel preescolar cuando hay lluvias baja la afluencia de alumnos.
Lee más: Huimanguillo en alerta por lluvias; ya hay afectaciones
Sin embargo dijo que por el momento no se tienen reportes de escuelas afectadas. Además de momento continuarán las clases en todos los niveles educativos del estado.
Seguirán las lluvias hasta el miércoles
Autoridades estatales, federales y municipales, advirtieron que continuarán las fuertes lluvias por lo menos hasta el miércoles. Por ello, exhortaron a la población a tomar las previsiones necesarias ante la magnitud que alcanzarán las lluvias estos días, además de que advierten que el acumulado de lluvias en el mes de septiembre puede llegar hasta 350 milímetros. En concreto, el pronóstico a corto plazo es precipitaciones importantes hoy, mañana y pasado, y el jueves un descenso.