A pesar de haber viajado varias horas desde el Plan Chontalpa para tratar de entregar una solicitud personalmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la señora María Antonia Jiménez de Dios, productora de caña, no pudo cumplir su cometido.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La apretada agenda del ejecutivo federal ocasionó que su llegada a los eventos que encabezó este día en la ciudad de Villahermosa fueron apresuradas y no pudiera atender a la ciudadanía como en otras ocasiones.
La última esperanza de la productora de caña del municipio de Cárdenas era abordarlo a su llegada al Centro de Convenciones, donde esta tarde el presidente encabezó la reunión de gobernadores en materia de seguridad y protección civil.
Sin embargo, de nueva cuenta se quedó con su carpeta y su escrito bajo el brazo ya que el presidente pasó como de rayo en su camioneta y apenas pudo recibir algunos saludos de quienes lo esperaban.
“No pude entregarle un escrito, aunque yo ya había hablado con él hace un año”, comenta un tanto desilusionada. Señala que en esa ocasión le dijeron que sería atendido por José Angel Córdova Villalobos, y hasta ahora nada”, expresó.
De eso hace un año y no ha pasado nada, lo que motivó a la señora a tratar de entrevistarse nuevamente con el presidente a sabiendas de que visitaría hoy el estado.
Señala que su petición es que sea reactivada nuevamente en el sector cañero: “Yo tenía 15 años de ser productora de caña y todos mis apoyos tanto como para mi pensión como lo del seguro social me lo fueron quitando”, expresa. Asimismo, comenta que tenía otra petición que sería atendida por la SEDATU, pero a la fecha no le han dado respuesta.
María Antonia Jiménez de Dios, proveniente del Poblado c 21 de Cárdenas, se quedó sin entregar su petición, lo mismo que decenas de tabasqueños que no pudieron abordar este día al Presidente.
Sin embargo, esperan poder hacerlo el día de mañana, para lo cual algunos se están programando para acudir a la sede de la XXX Zona Militar donde encabezará la conferencia de prensa de cada mañana.
Cabe señalar que a su llegada el jefe del Ejecutivo federal fue recibido con gritos de “Escucha Obrador al pueblo Trabajador” y “Fuera Mayans” por parte de los trabajadores del ISSET que realizaron una marcha este día y mantienen un plantón frente al lugar de la reunión.