A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Adán Augusto López Hernández compartió un video en el que informa sobre la reunión que sostuvo con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación en donde se planteó la elaboración del protocolo para el regreso a clases presenciales en la entidad tabasqueña.
Lee también: 40% de padres de familia no quieren clases presenciales: AEPF
El mandatario expuso que convocó al consejo estatal de educación para revisar que el regreso a las aulas se lleve a cabo de manera “cauta, gradual y ordenada”.
López Hernández expresó que ya es tiempo de que la entidad regrese a la normalidad, “y ese regreso a la normalidad implica el tomar la decisión de regresar a clases presenciales” expuso.
Puntualizó que se está elaborando un protocolo para tener un regreso a clases seguro, y convocó para el próximo sábado 21 a las 9 de la mañana a una sesión del consejo estatal de educación para presentar el protocolo de inicio del periodo escolar y plantear el regreso a clases.
Un anuncio polémico
En la publicación realizada por el mandatario se lograron apreciar las opiniones de descontento por parte de tabasqueños, quienes creen que el regreso a clases solo generará más casos de Covid-19
Uise Zurita escribió “tanto tiempo que se tuvo y ahorita con las cifras más altas de contagio quieren en 15 días hacer los flamantes y dichosos protocolos que ni las mismas autoridades saben como hacerle”.
Quizá te interese: Urge SITEM segunda dosis anticovid para maestros
Gregorio Martínez señaló: “No solo se necesita diseñar, en papel todo funciona, deben de verificar que este protocolo , como le llaman, realmente funciona antes de enviar a los estudiantes a la escuela”