A pesar de que en los últimos días han crecido las quejas por parte de usuarios de energía eléctrica por presuntos apagones en diversas zonas del estado, para la Comisión federal de Electricidad (CFE) el servicio se sigue prestando en forma normal.
Empleados de la empresa descartaron que se hayan presentado fallas generalizadas, aunque aclaran que se siguen atendiendo reportes como de costumbre a través de las líneas de emergencia con las que cuenta la Comisión y en sus plataformas digitales.
Durante un recorrido por las instalaciones de la CFE situadas tanto en el Centro de la ciudad como en el Espejo I se constató una gran afluencia de personas que acuden pero a realizar pagos en cajeros automáticos.
Este fenómeno ha sido constante en los últimos días luego de anuncio que el gobierno realizó con la CFE para terminar con la resistencia civil, además de la aclaración del ejecutivo en el sentido de quienes vuelvan a caer en cartera vencida verán reactivadas sus deudas.
Cabe señalar que a través de redes sociales en los últimos días se han reportado fallas en diversos puntos del estado, en municipios como Centro, Huimanguillo, Centla, Cunduacán, Teapa, Cárdenas y Macuspana.
No obstante este mismo martes, la CFE aclaró que no existe riesgo alguno de apagones masivos, aunque reconoció que el lunes entre 6:19 a 6:32 horas operó el Disparo Automático de Carga (interrupción del suministro), por déficit de generación en el norte y noreste del país quedando sin suministro 4.8 millones de usuarios en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.
El mismo día, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACECENACE, alrededor de las 19:30 horas, solicitó un nuevo tiro de carga (interrupción del suministro) con el propósito de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional, afectando el suministro de 5.9 millones de usuarios en 23 estados de país.
De este modo, la cifra de usuarios afectados llegó a 540 mil usuarios afectados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por ello, algunas zonas del estado de Tabasco se vieron afectadas por cortes en el suministro de energía eléctrica durante la tarde y noche de este martes 16 de febrero, aunque estos apagones forman parte de la estrategia que ha implementado del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para tratar de reestablecer el servicio en todo el territorio nacional.