A dos años y 7 meses de implementarse el uso del cubrebocas de manera obligatoria para los tabasqueños, este día entró en vigor el nuevo decreto que señala que no es obligatorio su uso.
El año pasado ya se habían quitado algunas restricciones, sin embargo este se mantenía al interior de las plazas y distintos comercios.
Este jueves ya con la nueva medida se pudo observar a los tabasqueños portando los cubrebocas tanto en el servicio de transporte así como al ingresar a diversos lugares como el mercado José María Pino Suárez y comercios en el primer cuadro de la ciudad.
Lee más: Las escuelas decidirán si será obligatorio o no el uso del cubrebocas: Setab
En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco se pudo constatar que gran parte de la ciudadanía portó su cubrebocas a pesar de que ya se puede ingresar a los distintos comercios sin cubrirse.
Don Juan "N" quien esperaba el transporte público en los alrededores del mercado José María Pino Suárez portaba su cubrebocas señalando " ya vi en las noticias que ya se va a dejar de usar, pero no vaya ser que no me dejen subir a la combi, mejor me evito problemas"
Por su parte Silvia "N" quien trabaja en una farmacia dijo sobre esta nueva medida "En la farmacia ya mandaron a quitar las cintas amarillas los acrílicos de protección, solo falta que nos autoricen el cubreboca"
Durante el recorrido realizado en el primer cuadro de la ciudad, misma situación se observó en los parques, donde se tiene una concentración importante de personas, muchos ciudadanos mantuvieron el uso del cubrebocas.
A seguir vendiendo
Uno de los comerciantes de cubrebocas de la zona madero indicó que él como trabajador, seguirá diariamente comercializando los cubrebocas, paquetes que ofrece desde 30 a 50 pesos, y también sueltos desde 5 pesos la pieza.
"Eso nos dijeron que ya se va poder andar sin cubrebocas, pero mientras nosotros seguiremos cuidando y también ofreciendo estos artículos a nuestros clientes dijo Edgar "N".