"Estoy limpio, no está comprobado", aseveró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena en respuesta a los cuestionamientos a su persona por supuestos nexos con el narcotráfico "revelados" por Guacamaya Leaks.
Fue el diputado José de Jesús Hernández Díaz, del partido Morena, quien cuestionó al funcionario en relación a si tiene la calidad moral para conducir la corporación.
Lee más: Presume Hernán Bermúdez “cifras alegres” pese a incremento en extorsión, feminicidio y robo
"No tiene ningún tipo de sustento, es algo que circuló en redes sociales", puntualizó en tribuna Bermúdez Requena al referirse a su presunto vínculo con el crimen organizado.
"Formamos parte de una mesa de seguridad para la paz y ante estas noticias se preguntó al interior si alguien tenía conocimiento de cárteles en la entidad y todos coincidimos en que no los hay", dijo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe recordar que el primer antecedente sobre Bermúdez que se encontró entre los datos hackeados a la Sedena remonta a noviembre de 2019, cuando el Cuartel General de la 30ª Zona Militar informó al Cerfi que cuatro integrantes de la Fiscalía General del Estado “posiblemente realizan actividades ilícitas en el municipio de Centro, Tabasco, y (tenían) posibles vínculos con Trinidad Alberto De la Cruz Miranda, “El Pelón de Playas”, líder de un grupo delictivo en citado municipio”.
En este documento, el Cuartel Militar identificó a Bermúdez, entonces “director de la policía de investigación”, así como su asesor Carlos Tomás Díaz Rodríguez y otros dos policías estatales.