Con una creación de 19 mil 826 empleos nuevos hasta el mes de mayo, Tabasco se ubicó como una de las seis entidades del país que ha logrado mantener una tendencia positiva en relación a la creación de empleos formales.
Esto luego de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 que impactó significativamente en el terreno laboral.
De acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al cierre de mayo, junto a Baja California, Chihuahua, Tabasco, Querétaro y Tlaxcala, fue de los estados que acumularon cifras a la alza, mientras que en otros puntos del país aún se siguen perdiendo puestos de trabajo.
Baja California es primer lugar nacional, al haber asegurado a más de 51 mil nuevos trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre febrero del 2020 y mayo pasado.
Mientras que Tabasco fue el tercero al crear 19 mil 826 empleos nuevos en ese período, su recuperación comenzó en el mes de octubre de 2020 y desde entonces ha podido alcanzar números positivos.
Asimismo, entre enero a mayo del presente año en Tabasco se generaron 18 mil 836 empleos formales, tomando como referencia los 174 mil 213 que se reportaron al cierre de diciembre de 2020.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Por otra parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que se sumaron 4 mil 694 empleos formales durante mayo, al pasar de 188 mil 355 puestos de trabajos formales registrados en abril a 193 mil 49 al cierre del quinto mes; con lo que Tabasco se coloca en materia de recuperación de empleo a niveles similares a los que se tenía en noviembre de 2015.