A pesar de que los casos positivos de Covid-19 y su nueva variante Ómicron continúan a la alza en el estado de Tabasco, la secretaria de Salud en la entidad, Silvia Roldán Fernández, anunció que tal y como estaba programado, el próximo 25 de enero los estudiantes de Tabasco retomarán las clases presenciales en su modalidad escalonada.
Lee más: Exhortan a la ciudadanía a mantener cuidados contra el Covid-19
El pasado 10 las secretarías de Salud y Educación daban a conocer que el retorno a las aulas se suspendía un par de semanas por el alto número de contagios.
A través de un comunicado, se precisó que las fechas que abarcaría la suspensión serían del 11 hasta el 22 de enero, reanudándose el 25. Durante estos días se ha atendido a la población estudiantil de manera virtual por medio de las diferentes herramientas tecnológicas.
En tanto, la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), precisó que con la aplicación de la vacuna de refuerzo al personal docente, se contribuye a crear las condiciones para el regreso a las actividades presenciales.
Una de las escuelas que paró clases presenciales horas antes que se diera a conocer la decisión, fue la secundaria federal número 5, al detectarse brotes en la plantilla laboral.
Por su parte, el dirigente estatal del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, sostuvo que la instancia encargada de la educación en el estado tiene que dar todas las condiciones para que las escuelas estén lo más dignas posibles.
"Tienen que tener sanitarios con agua, gel antibacterial, incluso en algunos lugares se pueden dar cubrebocas a los niños, porque de alguna manera son costosos y no se puede estar compre y compre cubrebocas aparte de los útiles escolares", puntualizó.