Pese a anuncio de AMLO, Adán insiste, no hay más censos

El gobernador asegura que el Presidente se refería a los últimos y que fueron beneficiadas cerca de 37 mil familias

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · martes 20 de octubre de 2020

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Al reiterar que los censos para apoyar a las personas afectadas por las inundaciones ya terminaron, el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que Tabasco seguirá en semáforo epidemiológico naranja hasta el 15 de noviembre, ya que de esa forma se buscará estabilizar la curva del Covid-19 y evitar un posible rebrote de coronavirus.

De nueva cuenta hizo un llamado a los tabasqueños para mantener los protocolos sanitarios y evitar más contagios.

“Nos mantenemos hasta el 15 de noviembre en semáforo naranja, hasta en tanto no haya una estabilización y la cura, porque tememos que pueda darse algún rebrote por la aglomeraciones de gente a raíz de las inundaciones. Le pedimos a la gente que sigan como hasta ahora, guardando la sana distancia, el uso de cubrebocas y de las medidas sanitarias”, acotó.

Se le cuestionó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la Refinería el pasado domingo, informó que los censos seguirían y que todos los afectados serían atendidos.

Respondió que el mandatario federal se refería a los últimos censos en proceso y que fueron beneficiados cerca de 37 mil familias.

Cabe señalar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, atestiguó la puesta en operación de un Mastógrafo y equipo de ultrasonido que beneficia a pacientes que se atienden la Torre Oncológica del Hospital de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús".

Acompañado por la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández y el director del hospital, Víctor Manuel Narváez Osorio, constató los avances de la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis, en la cual se invierten un millón 700 mil pesos.

También supervisó el área de Diagnóstico Molecular, donde actualmente se analizan las pruebas PCR para la detección del Covid-19.