Debido a la pandemia por el Covid 19, este primero de julio no hubo celebración del Día del Ingeniero, como en años anteriores, aunque en una videoconferencia donde se presentaron los premios y reconocimientos al gremio, el gobierno estatal reconoció que este 2020 ha sido un año complicado, aunque se tratará de que la obra pública siga adelante.
En el marco del Día Nacional del Ingeniero, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco llevó a cabo la presentación del premio estatal de ingeniería 2020, en una videoconferencia que contó con la presencia del gobernador Adán Augusto López Hernández y de funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).
Por conducto del subsecretario de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Gildardo Lanestosa, la dependencia reconoció que la entidad se encuentra atravesando un año muy complicado, por lo que se necesita en estos momentos la participación de todos para reactivar la economía local.
Sin embargo, agregó que la obra pública sigue de frente, aunque con algunas limitaciones por los protocolos de seguridad e higiene que deben seguirse ante la pandemia de covid-19.
En su participación exhortó a los ingenieros a participar en las licitaciones que se van a realizar este año, ya que las puertas están abiertas para todos.
Cabe señalar que durante esta presentación virtual se dio a conocer que el nombre de los ganadores por cada una de las 8 cámaras y asociaciones que agrupan a quienes tiene como profesión una ingeniería en el estado.
Los ganadores de este año son: Enrique Pedrero Dorta, Adrián Estrada Lorenzo, Carlos Francisco Rafael Hernández, Julio Sixto Díaz Castillo Rubio, Felipe Mirafuentes Hernández, Martín Rodríguez Méndez, Héctor Velázquez Martínez y Andrés Escudero Aguilar.