Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) buscan acceder al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su arribo a Tabasco, para denunciar presunta imposición e irregularidades que se están cometiendo en el centro médico, ante la designación de la jefa de enfermería del hospital.
Lee más: Cambia agenda AMLO, y cancela visita a Balancán, Tabasco
Una comitiva conformada por representantes de diversas áreas, aguardaron la llegada del presidente en el aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, para externar su inconformidad.
Señalaron para El Heraldo de Tabasco, que están cometiendo arbitrariedades al imponer como jefa de enfermera a una ex funcionaria que tuvo problemas en su anterior centro de trabajo, y que ya se encuentra jubilada.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Puntualizan que están inconformes, debido a que no están siendo respetadas las condiciones de trabajo establecidas en los acuerdos, al no considerar en primera instancia a los trabajadores de bases sindicalizados para ocupar ese puesto.
Tenemos una compañera que es la que consideramos que es la que consideramos que reúne los requisitos, pero hemos visto sólo un distanciamiento por parte de las autoridadesManifestantes del ISSSTE
Aseguraron que en caso de no poder acceder al presidente, otro grupo de trabajadores está preparado para trasladarse a Palenque, Chiapas, para buscar un acercamiento y entregar los escritos donde exponen la problemática.
También lee: A la baja número de tabasqueñas que abortan en la CDMX
Destacaron que ha habido un distanciamiento entre la base trabajadora, con los administrativos, debido a que están presuntamente confabulados con la nueva encargada del área.
“Se revive al viejo prianista contratando a una persona jubilada que quiere devorar a la ciudadanía de Tabasco y del hospital que laboramos en varias áreas”.