/ miércoles 16 de diciembre de 2020

Personal de Salud a la deriva, se queda sin transporte ante decreto

Al terminar su turno, tienen que esperar horas para que sea reanudado el servicio, buscar un ‘aventón’, o regresar a casa caminando

Las restricciones al horario del servicio de transporte a causa del repunte de casos de coronavirus en la entidad, afectó a personal de Salud que labora en el Hospital del Niño, en donde desde que la entidad cambió de Semáforo Epidemiológico Rojo a Naranja, les fue retirado este servicio que brindaban GNP y compañías, y ahora, después de una ardua y larga jornada laboral, tienen que esperar para poder regresar a sus hogares a descansar.

Personal de enfermería señala que en el citado nosocomio les fue retirado este servicio, que en el Hospital de la Mujer sigue funcionando; acusan apatía de su directora, Silvia Gutiérrez, quien presuntamente no apoya que se les brinde el servicio al considerar que no afecta el hecho de que el servicio sólo se brinde hasta las 7 de la noche, sin importarle el hecho de que gran parte del personal no cuenta con vehículo, y al terminar la jornada, a pesar del cansancio todavía tienen que esperar, transbordar, pedir “ride” o caminar para poder llegar a sus casas.

La mayoría del personal afectado es por contrato, y sólo algunos son personal de base, quienes fueron regresados a laborar a sus hogares por licencias de salud a causa de la contingencia.

Las restricciones al horario del servicio de transporte a causa del repunte de casos de coronavirus en la entidad, afectó a personal de Salud que labora en el Hospital del Niño, en donde desde que la entidad cambió de Semáforo Epidemiológico Rojo a Naranja, les fue retirado este servicio que brindaban GNP y compañías, y ahora, después de una ardua y larga jornada laboral, tienen que esperar para poder regresar a sus hogares a descansar.

Personal de enfermería señala que en el citado nosocomio les fue retirado este servicio, que en el Hospital de la Mujer sigue funcionando; acusan apatía de su directora, Silvia Gutiérrez, quien presuntamente no apoya que se les brinde el servicio al considerar que no afecta el hecho de que el servicio sólo se brinde hasta las 7 de la noche, sin importarle el hecho de que gran parte del personal no cuenta con vehículo, y al terminar la jornada, a pesar del cansancio todavía tienen que esperar, transbordar, pedir “ride” o caminar para poder llegar a sus casas.

La mayoría del personal afectado es por contrato, y sólo algunos son personal de base, quienes fueron regresados a laborar a sus hogares por licencias de salud a causa de la contingencia.

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