Nacida en Teapa el 15 de enero de 1913. Graciela Padrón Wade fue hija de Feliciano Padrón González y Candelaria Wade Ivis. Terminó su instrucción primaria superior a los 14 años en el Instituto “José N. Rovirosa”, del profesor Arnulfo Giorgana. Fue “Flor de Amor” por el municipio del Centro en la Segunda Exposición Regional Tabasqueña, celebrada del 5 al 12 de febrero de 1930 en la capital del estado.
El miércoles 5 de febrero se inauguró la “Exposición Regional Tabasqueña”, y el sábado 8 de febrero, Tomás Garrido Canabal ofreció una comida a todas las embajadoras denominadas en aquel tiempo “Flor de Amor”. La exposición de clausuró el miércoles 12 y las “Flores de Amor” fueron despedidas al pie de sus ventanas con serenatas en la noche del jueves 13 con la voz de Pedro Gutiérrez.
El Presidente municipal del Centro, César A. Rojas, en ese entonces, obsequió a la señorita “Flor de Amor”, Graciela Padrón Wade, una esclava trabajada en oro de 18 kilates con distintos colores de esmaltes y con la inscripción: ”Exposición Regional Tabasqueña 1930, Graciela. Flor de Amor. Centro”.
“Chela”, como la llamaban sus familiares y amistades, contrajo matrimonio el 19 de enero de 1931 con el ganadero zapatense César Abreu Ochoa procreando seis hijos: Amada, Norma, César, Magda Graciela, Elsy del Socorro y Humberto.
Falleció en 1997 a los 84 años.
Para más historia de Tabasco visita la página: www.detabascosoy.com