Continúan las quejas en la operación y recepción de los recursos de los diferentes programas federales en Tabasco. De acuerdo al delegado de Programas Federales en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, en la entidad se han registrado algunas quejas por mal uso de los recursos.
Aunque no precisó el número, dijo que existen personas que son designadas como auxiliares para cobrar la pensión a nombre de beneficiarios discapacitados, pero terminan robando dicho recurso y no lo entregan. “De entrada, quien tenga alguna queja que nos pueda notificar que está sucediendo algún acto indebido debe reportarlo”, expresó.
Lee más: Plan B podría ser invalidado por la SCJN en julio: Carlos Castellanos
En entrevista el funcionario estatal explicó que las personas designadas como auxiliares para cobrar una pensión a nombre de un beneficiario discapacitado, debe ser alguien de extrema confianza que entregue el dinero en tiempo y forma.
“El auxiliar es quien está como responsable de la persona cuando por una cuestión motriz no puede hacerse cargo del trámite o de su persona, a él es el que se registra y se le da la tutoría del menor, pero no somos nosotros quienes lo designamos asi”, argumentó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Insistió en que las personas afectadas por esta mala práctica deben acudir o mandar a un familiar directamente a la Secretaría de Bienestar Federal para interponer una queja y analizar el caso directamente en el hogar de los beneficiarios discapacitados.
“Si en el núcleo familiar está sucediendo algo los invitamos a que se acerquen a la delegación y nosotros podemos ver el caso a fondo y hacer el cambio de tutor”, agregó.