Para las próximas horas, se anticipa la continuación de lluvias en diversas regiones de México debido a canales de baja presión y la influencia de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
En particular, se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en los estados de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz. Además, habrá chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Sonora y Tlaxcala.
Lee más: Hay un déficit de más de 55 mdp en Tabasco para combatir al dengue: Salud
Este sistema presenta vientos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el norte a 13 km/h. Hasta el momento, no se prevén afectaciones en territorio nacional debido a este fenómeno.
Para mañana, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en varias regiones, incluyendo Tabasco, y de 30 a 35 grados Celsius en otras áreas del país.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante estas altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado adecuadamente, prestar especial atención a personas enfermas crónicas, niños y adultos mayores, y seguir las indicaciones de las autoridades de Salud y Protección Civil.
En contraste, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de algunos estados. En cuanto a las lluvias, se anticipa la continuación de precipitaciones fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, con la posibilidad de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los canales oficiales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y las autoridades locales.