Quienes fueron elegidos por la mayoría gracias al ‘efecto AMLO’ en el 2018, no están respondiendo a la dinámica del Presidente Andrés Manuel López Obrador y están dejando mucho qué desear, y han provocado la desilusión y enojo de sus gobernados, lo que podría generar el abstencionismo en la elección del 2021, afirmó el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez.
Dijo que sin duda en las elecciones del 2021 el resentimiento social jugará un papel importante por el gobierno de Morena.
Indicó que Movimiento Ciudadano recuperará su registro en Tabasco y lo hará de la mano del ciudadano pues los están acompañando en cada una de las necesidades que se les presentan.
El dirigente municipal, señaló que en Movimiento Ciudadano “no vamos a dinamitar el trabajo del Presidente de la República ni de ninguna autoridad porque somos respetuosos de la decisión de la mayoría, pero sí pondremos a los ciudadanos en el centro de atención de nuestro partido y que sean los propios tabasqueños quienes decidan si el efecto AMLO se acabó o no, pues históricamente en las contiendas electorales, por lo menos en Tabasco, cuando López Obrador iba en las boletas, obtenían triunfos muy contundentes”.
Arcos Pérez dijo que Movimiento Ciudadano es una plataforma extraordinaria para realizar política, “nos hemos dado a la tarea de romper los viejos esquemas e ir clausurando la vieja forma de hacer política”, asentó.
Sobre el triunfo del PRI en Coahuila e Hidalgo, precisó que no son momentos de triunfalismo debido a que el gran ganador fue el abstencionismo, pues tan solo uno de cada tres ciudadanos emitió su voto.
“El gran perdedor es el PAN, según las estadísticas, Morena avanzó en algunos distritos en Coahuila, se creía que podía avanzar más por el tema de los programas sociales del gobierno Federal, pero se demuestra una vez más que Morena no es un partido que no pueda derrotarse, ni que es invencible”, recalcó.