La Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmó este jueves un convenio con el gobierno estatal para detectar posibles delitos fiscales y evitar con actos de defraudación.
Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indicó que la evasión fiscal se va a perseguir con todo el rigor de la ley gracias a este convenio que dará las herramientas necesarias para obtener pruebas sólidas y convincentes para enfrentar procesos penales contra esos evasores.
“Atacar la corrupción es nuestra principal prioridad”, dijo en presencia del titular del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez y el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández.
El funcionario federal señaló que este es un momento clave en la lucha en contra de uno los males que más aflige al país, como es la evasión fiscal; “Por ello este convenio tiene por objeto regresarle a la gente de Tabasco lo que los criminales le han quitado”.
Mencionó que para el gobierno federal esta lucha siempre ha sido fortalecer el estado de Derecho, y la forma de hacerlo es creando instituciones fuertes con la capacidad de atender de manera óptima las necesidades de los ciudadanos y así recuperar la confianza que se perdió por el mal manejo en administraciones pasadas.
Indicó que durante años se ha visto como las acciones de ciertos grupos de personas han alentado la desigualdad entre la ciudadanía.
Los delincuentes fiscales han buscado perpetuar e incrementar su riqueza a costa de la colectividad mientras la impunidad con la que han vivido los ha hecho sentirse seguros ; el reloj ahora camina en contra, por eso el presente convenio atacará a los evasores fiscales con armas efectivas porque nosotros también nos estamos s organizando
Agregó que el Estado y la Federación estarán colaborado y se contará con la incorporación de diversas prácticas de evasión al catálogo de delincuencia organizada, a raíz de las reformas del pasado mes de noviembre del año pasado con las cuales los grupos de personas que se proponen utilizar facturas falsas y otros sistemas de defraudación van a encontrarse con otro tratamiento, es decir, un proceso penal por delincuencia organizada.
“Estos delincuentes se sienten empresarios, pero su empresa es el crimen, su consecuencia es el deterioro social y pretenden engañar al contribuyente cumplido diciendo el estado viene contra todos, a eso respondemos, no vamos contra todos, vamos contra los corruptos fiscales”, puntualizó.