Con el fin de obtener un espacio laboral en el proyecto de la Refinería del puerto de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, obreros, albañiles, cocineros, ingenieros y demás comenzaron a arribar desde las 4:00 horas de este domingo a apartar sus espacios al exterior del Parque Tabasco ‘Dora María’.
Procedentes de los 17 municipios tabasqueños, así como de estados vecinos como Campeche, Veracruz y Chiapas, al corte del medio día había más de 60 personas anotadas en una lista, que con currículo vitae en mano, pasaran la noche a la intemperie para que mañana lunes en punto de las 10:00 entregarán su documentación en espera de ser seleccionados.
Juan Agustín Crisante Carrera fue el primero en llegar al lugar a las 4:00 de la madrugada proveniente del fraccionamiento Lagunas, para apartar el cupo de su hijo, quien desde hace cinco años que se recibió como Ingeniero Petroquímico, no ha encontrado trabajo en su ramo.
Ante ello, señaló que esta bolsa de trabajo es una esperanza para la población desempleada, no solo con nivel profesional, sino también para obreros, cocineros, albañiles y demás.
“Estoy muy entusiasmado de que mi hijo quede en algún trabajo, él es ingeniero petroquímico y tienen cinco años buscando, desde que se recibió, no encuentra, entonces esta puede ser la oportunidad perfecta”, indicó.