La directora del DIF Estatal, Celia Bosh Muñoz afirmó que "está muy bien" el menor que fue encontrado encadenado en una vivienda del fraccionamiento Villa Las Flores.
Mencionó que el pequeño de nombre Ian se encuentra bien atendido y con los cuidados debidos en manos del organismo a su cargo. Cuestionada sobre si se sabe algo de los padres del niño, señaló que es algo que le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lee más: Cruz Roja Tabasco sigue tocando puertas en la búsqueda de recursos
"A mí nada más me corresponde la protección del chiquito", aseveró en entrevista la funcionaria. En ese sentido, dijo desconocer cuánto tiempo estará en poder del DIF, porque "eso lo determina la fiscalía".
La fiscalía -prosiguió- es la que nos ordena que debemos hacer con el pequeño y las medidas que nos dictó es que lo tuviéramos bajo nuestro resguardo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Expuso que desafortunadamente el maltrato se ha dado siempre y se sigue dando, pero "nos corresponde a nosotros atenderlo". Bosh Muñoz, precisó que el organismo atiende a un total de 36 menores víctimas de violencia familiar, abuso sexual o pederastia entre otros.
Recordar que el pasado domingo 28 de mayo se registró un caso de violencia infantil, pues usuarios de redes sociales comenzaron a circular la imagen de un menor atado con una cadena en manos y cuello.
El niño se encontraba en r su vivienda la cual se ubica en la calle Jazmines del Fraccionamiento Villa Las Flores de la colonia Indeco. Fueron vecinos de la zona quienes lograron rescatar al menor, para posteriormente ser auxiliado por las autoridades correspondientes.