La salud mental, es un tema que pocos toman con seriedad, pese a que todos los días existen tabasqueños con diversos problemas de depresión o ansiedad. Esto sin pasar por alto el tema del suicidio en niños y adolescentes que ha crecido notablemente en los últimos años.
Ante esta situación surgió el proyecto denominado PERMA, qué es un Centro de Bienestar Integral, un lugar para entrelazar la salud física y emocional. El psicólogo Diego Gerardo González, indicó que se trata un centro donde se puede encontrar diversos especialistas en la salud tanto física como emocional en el área de psicología, nutrición, fisioterapia y podología entre otros.
Lee más: Conoce la labor de Blanca Estela Cruz tras sobrevivir al cáncer de mama
Situado en la calle Aquiles Serdán 819 de la colonia Atasta, PERMA cuenta con la participación de diversos profesionistas de las diferentes ramas de la medicina.
“En general es importante atender la salud mental porque realmente como no es algo tangible como ir con el médico o con el físicoterapeuta, o algún otro especialista es más complicado porque estamos acostumbrados a ser funcionales, pero funcionales laborales o en algún área específica, pero en el parea familiar soy muy desapegado, detalles o pequeños problemas que no nos damos cuenta”, señaló en entrevista con esta casa editorial.
En su caso, comentó que atiende problemas de salud psico social relacionados con la violencia y la diversidad de género. “Esto también es importante porque realmente la sociedad es donde nosotros nos desenvolvemos y nos vamos conociendo, diciendo y es importante que podamos trabajar esa parte que podamos trabajar”, aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Asimismo, reconoció que un problema latente que no es atendido desde sus bases es el suicidio, el cual está presente con algún alguna palabra o acción que desde el hogar o desde las escuelas se puede notar. Lamentablemente, dijo, el suicidio en la adolescencia ha crecido bastante a raíz de la falta de atención en las mismas escuelas o por parte de los padres de familia. “No digo que sea algo a propósito, pero ha crecido mucho la atención realmente”, agregó.
De este modo, en este proyecto de atención integral se puede brindar apoyo a personas con problemas emocionales a fin de evitar que detonen en otras situaciones como la violencia familiar o el suicidio.