El diputado Tomás Brito Lara, afirmó que con ley o sin ley el Poder Ejecutivo y el Legislativo, deben de dar protección a los periodistas de Tabasco, ante las ejecuciones que se han dado. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso incluso mencionó que luego del asesinato de la periodista Norma Sarabia Garduza, se tiene que sacar adelante esa ley.
Señaló que el ejercicio del periodismo siempre ha estado al filo de la navaja, siempre están en el “ojo del huracán” cuando afectan intereses.
“El ejercicio del periodismo siempre ha estado al filo de la navaja, los periodistas siempre están prestos a informar con veracidad y afecta intereses y siempre están en el ojo del huracán cuando afectan intereses”, apuntó
Aunque manifestó que a lo mejor ayude en algo la ley de protección, pero reiteró que el poder ejecutivo como el legislativo y los demás poderes en la entidad deben de tratar de dar la seguridad a los periodistas.
En orden, quien también fuera edil de Cárdenas, manifestó que ya hay mejoría en el tema de seguridad en el estado, aunque reconoció que no ha bajado como los ciudadanos quisieran.
Sin embargo, en el desempeño de sus actividades como comunicadores, por diversos causas, han sido asesinados cinco periodistas, entre ellos, Rodolfo Rincón Taracena, Alejandro Fonseca Estrada conocido como "El Padrino", Moisés Dagdug Lutzow, Juan Carlos Huerta y Norma Sarabia Garduza.